XXVI gran fons de Massanassa

Acudimos como cada año a Massanassa, dispuestos a mejorar nuestras marcas en un 15000.
Este año contábamos con dos representantes del club sobre el asfalto, Olga y Eugenio.

Ella llevaba tiempo preparando la carrera para intentar acercarse lo máximo a la 1h07’30”, ya que venía de hacer la 15k abierta al mar en 1h8’26” y ya intentó mejorarlo en Puzol, pero el viento y la humedad hicieron que no pudiera detener el crono antes de la 1h10’14”.

Olga en Puzol

Olga en el gran fondo de Puzol

Y él, venía de correr el 1/Jun el Triatlón de Pinedo, donde mejoró holgadamente sus tiempos respecto al año anterior.

Eugenio triatlón Pinedo

Eugenio en el triatlón de Pinedo 2014

Se planteaba la carrera como un entrenamiento para la temporada de triatlones recientemente empezada y dudaba entre hacer un 5000 o un 10000 fuertes y el resto de rodaje. Sin embargo, sorprendiéndonos una vez más, consiguió batir su mejor 15000 y bajó de la barrera de la hora, 59’53”, quedando el 43 de la general, 27 de su categoría y hubiese quedado 2º local, sin embargo no se inscribió como tal, quedándose con mal sabor de boca, que seguro se quitará en próximas ediciones.

Por su parte, Olga intentó acercarse al 4’30”/km, pero el denso ambiente de “la marjal” debido al calor y la humedad de los arrozales, le hacía difícil respirar y tuvo que bajar el ritmo, cediendo varios puestos en la clasificación femenina, parando el crono en 1h11’42”, quedando la 342 de la clasificación general, 7ª femenina y 4ª veterana A. Una vez más se quedó a las puertas del podium por 40”.

Iván, hermano de Eugenio y excorredor de nuestro equipo, quedó 2º de la general y 1er local.

Tenemos que agradecer a nuestra afición que se desplazó a Massanassa y animó a nuestros runners dándoles ese empujón que tanto se agradece cuando ya vas escaso de fuerzas.

Eugenio gran fons Massanassa

Últimos metros del gran fons de Massanassa

Olga gran fons Massanassa

Últimos metros del gran fons de Massanassa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *