¿Excusas para no correr?… Run nocturno | Correr.es

¿Excusas para no correr?… Run nocturno | Correr.es – Todo sobre el mundo de correr y el entrenamiento.

 

¿Excusas para no correr?… Run nocturno

Cada vez es más habitual encontrarse a gente corriendo, en unos horarios un tanto especiales, por la noche o incluso de madrugada. Por suerte la práctica de nuestro deporte favorito, correr, está cada día más extendido entre las personas de todas la edades y condiciones, aumentando esta gran familia que formamos los runners.

Ahora ya no excusas para decir que se nos ha hecho tarde para salir a correr, pues cada vez hay más corredores que entrenan por la noche, cuando salen del trabajo o incluso evitando las horas que más calor hay durante el día.

Equipo run nocturno

El “run nocturno” se trata de entrenar por la noche, existiendo en la actualidad cada vez más carreras que se organizan a partir de las 10 de la noche, para todas aquellas personas que se siente más fuertes y vigorosas cuando avanza el día que a primera hora, aprovechando a salir a correr.

Existen estudios, no contrastados, en los que dicen que entrenar por la tarde-noche hace que ganemos hasta un 4% más de fuerza, en caso contrario, el mismo análisis nos dice que por la mañana gastamos hasta un 5% más de energía calórica ayudando a metabolizar los alimentos consumidos a lo largo del día.

A la hora de salir a entrenar por la noche debemos tener en cuenta unas recomendaciones básicas:

Usar ropa reflectante a la luz: por suerte hoy en día, las grandes marcas deportivas realizan la ropa técnica deportiva con colores o detalles reflectantes, de tal manera que nos hace ser visibles a los focos de los coches que circulan.

Usar un frontal de luz: elemento fundamental y máxime cuando se entrena por caminos, campo o montaña y muy recomendable cuando se hace por ciudad.

Luz roja de posición: normalmente se trata de un led de pequeño tamaño, intermitente que nos ayuda a ser vistos que se coloca tanto el brazo como en la parte trasera.

Respetar todas las normas marcadas y usar el sentido común: es bien sabido que por la noche todos los gatos son pardos, por eso debemos extremar las medidas de precaución.

Llevar siempre algo de ropa de abrigo: por la noche descienden las temperaturas, aunque sean en las estaciones más calurosas del año y nunca sabemos lo que puede suceder.

Disfrutar: uno de los factores más fundamentales y común a correr con luz. Corre y se feliz.

Como amantes de correr, ya no tenemos excusas para quedarnos en casa sin practicar nuestro deporte. ¡¡¡Ánimo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *